tensiometros 2020

tensiometros 2020

Introducción

La conveniencia de tener una Tensión Arterial (TA) en rango normal es algo evidente.

Es sabido que la elevación excesiva conlleva riesgos graves para la salud del sistema arterial de la persona.

Por este motivo la toma de TA es habitual en los consultorios de medicina.

El problema radica en que es conveniente tomarse la TA en reposo y en dos tres fases del dia, durante varios dias para descartar posibles episodios hipertensivos.

Es por todo esto que un aparato de toma de TA debería ser habitual en el domicilio, especialmente en personas mayores de 50 años o con factores de riesgo de HTA.

Características básicas

Además del clásico tensiómetro manual, tenemos los tensiómetros digitales, que por su fácil manejo y ventajas como memorización de tensiones, han desbancado totalmente a los manuales.

Se venden en farmacias, parafarmacias, ortopedias y también en internet. Lo importante es que el modelo haya cumplido las normas de correcta fabricación: debe llevar el marcado CE.

Busca uno que esté validado por la Sociedad Española de Hipertensión.

Comprueba que la marca escogida disponga de un servicio de atención al cliente o de servicio técnico postventa: en teoría estos aparatos requieren chequeos o calibrados cada dos años, aproximadamente.

Yo nunca he precisado calibrar mi tensiómetro, pero siempre es bueno hacerlo si observas algún fallo en el funcionamiento.

Cifras superiores a 140/90 mantenidas en tres tomas distintas son indicativas de posible HTA. Me temo que en ese caso debes acudir a tu médico de atención primaria.

Es conveniente anotar las cifras de TA y la hora de la toma ( o usar un aparato con capacidad de memorización de ambos parametros) pues la TA suele oscilar a lo largo del dia.

Algunos usuarios se quejan de cambios de TA al repetir las tomas o al comparar con otros tensiómetros. Esta queja es común a los otros aparatos referidos.

Realmente hay que tener claro que la toma de tensión puede variar levemente en cada toma. Los expertos (riojasalud) recomiendanrealizar 3 tomas seguidas y tomar como valor real la media de las cifras de las 2 últimas tomas.

Comparativa tensiometros

Si te gusta tomar rápidas decisiones, tras una información precisa y breve mira esta tabla:

modelo
lo mejor
lo peor
valoración-ver precio-

hylogy
facil manejomala memoriazación de TA3,5ver precio

annsky
relación calida/preciomanguito poco ajustrable4ver precio

omron M3
medición de TA de gran fiabilidadalejado tecnologicamente de nuevos modelos4,5ver precio

omron M6 comfort
Tecnología Intelli Wrap Cuff que facita la toma de TAprecio elevado5ver precio

omron M7 intelli IT
máxima calidad “Omron”precio elevado5ver precio
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)